Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » ¡Que se abra el Telón!

¡Que se abra el Telón!

El grupo de teatro juvenil del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE, recipe realizará el relanzamiento de la obra ¡Que se abra el telón! Un espectáculo creado y actuado por jóvenes para jóvenes. El objetivo fundamental de este proyecto es informar y sensibilizar a la población joven sobre el marco legal e institucional que les ampara para promover su desarrollo y velar por sus derechos.

El montaje de la obra está a cargo de Dinora Alfaro, sovaldi sale reconocida actriz salvadoreña quien funge como Especialista en Artes dentro de la Sub Dirección de Inclusión Social, tadalafil Ambiental y Cultural del INJUVE. “El teatro ha comprobado ser una de las más eficaces herramientas para transmitir ideas, generar pensamiento crítico y sensibilizar en las más variadas temáticas. Logra todo esto a la vez que entretiene, tanto al público como a los actores y actrices” señala Alfaro.

El estreno de la obra será el día lunes 1 de diciembre a las 4:30 p.m. en el Auditórium del Museo Nacional David J. Guzmán. El elenco está conformado por once jóvenes aficionados al teatro, quienes fueron seleccionados de un casting realizado a principios de agosto del corriente año después de una convocatoria abierta

Los jóvenes han experimentado junto a Dinora Alfaro un proceso de formación básico paralelo al montaje de la obra, que a través de un guion muy entretenido hablan de los problemas que enfrentan a diario en su búsqueda por encontrar su identidad, fortalecer su carácter y dedicarse a las cosas que les apasionan.

“Desde el Instituto Nacional de la Juventud estamos interesados en promover los derechos de los jóvenes, darles a conocer sus responsabilidades y facilitarles las vías para gestionar su propio desarrollo. Con esta obra son jóvenes los que a través de un entretenido guion harán accesible esta información a sus pares” finalizó Alfaro,

¡Que se abra el telón! Será un espectáculo que realizará un gira a nivel nacional en el 2015, con la cual se espera llegar a jóvenes en centros Escolares, Teatro Nacionales, Centros Juveniles y en todo espacio donde existan jóvenes interesados en informarse de manera divertida.

La entrada al estreno de esta obra es totalmente gratis.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …