Página de inicio » Nacionales » Qatar renueva su compromiso con el desarrollo educativo de la niñez
La Embajada del Estado de Qatar en El Salvador y las autoridades del MINED verificaron las obras ejecutadas en el centro escolar el Peñón, municipio de Comasagua, departamento de La Libertad. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Qatar renueva su compromiso con el desarrollo educativo de la niñez

DiarioCoLatino

La Embajada del Estado de Qatar en El Salvador y las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) verificaron las obras ejecutadas en el centro escolar el Peñón, municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, cuyo monto es de 500,000 dólares. La Embajada de Qatar renueva su firme compromiso con El Salvador, en continuar con esfuerzos que permitan el desarrollo educativo de la niñez salvadoreña.

Los fondos de la obras ejecutadas provienen de una donación del Estado de Qatar, y beneficiará a más de 100 estudiantes del cantón el Peñón, con una infraestructura digna que les permitan tener una mejor calidad educativa.

Con los fondos de cooperación no reembolsables fue posible la compra del terreno, en el cual se encuentra el centro escolar, el diseño de las instalaciones, la construcción de tres módulos de aulas para educación básica, parvularia, dirección, centro de cómputo, cocina, comedor y centro recreativo, así como el equipamiento, adquisición del mobiliario y equipo informático.  Keila Valeria Martínez -estudiante de sexto grado del centro escolar- expresó que solo a través de la educación se pueden generar cambios en las vidas de los jovenes, “agradezco al Estado de Qatar por tener tan noble gesto de construir nuestra nueva escuela, reconocemos que sin su ayuda no tuviéramos una escuela digna y bien equipada, en donde día a día nos esforzamos por recibir nuevos conocimientos”, reiteró.

Mientras tanto, Carla Hananía -ministra de Educación- afirmó que este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto con el Estado de Qatar, a quien agradeció haber hecho posible la donación para la compra del terreno, la construcción y equipamiento del centro educativo. Además, el MINED invirtió 180,000 dólares en obras complementarias.

El encargado de negocios de la Embajada de Qatar Tariq Al-Othman destacó la importancia de promover una economía basada en el conocimiento como un elemento habilitador del progreso social y económico, que permita construir un mejor futuro para los salvadoreños y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …