web analytics
Página de inicio » Deportes » Qatar 2022, Brasil por beber fútbol en una sexta copa

Qatar 2022, Brasil por beber fútbol en una sexta copa

Brasilia/Prensa Latina

Con el fardo sobre sus espaldas de no subir al podio en las últimas cuatro Copas del Mundo de fútbol, Brasil, la selección más ganadora (cinco) en la historia del torneo, busca reconquistar como favorita una vez más ese lugar en Qatar-2022.

«Pienso que tenemos uno de los mejores equipos de los últimos años. Superior al que asistió a Rusia 2018. Se combinaron ahora figuras de experiencia y valores jóvenes», afirmó de forma exclusiva a la sección Escáner de Prensa Latina el profesor y estudioso de la disciplina Ademilson Cantanhe de Oliveira.

El curtido analista basó su vaticinio en que Neymar Jr., ya con 30 años y eje principal sobre el cual gira la Canarinha, llega «encauzado como nunca y con talentosos jugadores que nunca tuvo a su lado».

También el catedrático de Educación Física valoró que, al mando del técnico Adenor Leonardo Bacchi (Tite), la selección nacional «rasgueó un prólogo sobre su actual condición, al pasear la eliminatoria suramericana y solo perder ante Argentina en la final de la Copa América 2021, en el legendario estadio Maracaná».

Pese a sus altas y bajas, y lesiones a lo largo de los años, para el investigador Neymar Jr. es determinante para el resultado de la Verdeamarelha, al ser «jugador clave muy habilidoso, que puede distribuir y anotar, y posee el fogueo de grandes ligas al lado de ídolos como el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé». Respecto a las últimas Copas del Mundo y los pésimos resultados del favorito Brasil, el analista mencionó a reputados jugadores de las décadas de 1950, 1960 y 1970, como Pelé, Manoel Francisco dos Santos (Garrincha), Roberto Rivellino, Eduardo Gonçalves de Andrade (Tostão), entre otros, «con una capacidad de fútbol extrema».

El sitio estadístico especializado en deportes The Analyst publicó una lista de favoritas, entre las 32 selecciones participantes, que pueden ganar el Mundial.

En el estudio, Les Bleus (por el color de su camiseta) exhiben 17,9 por ciento de probabilidades de triunfar de manera consecutiva, al considerar también que disputará los partidos del Grupo D junto con equipos respetables como Australia, Dinamarca y Túnez.

Brasil aparece como el elenco más cercano a ese porcentaje, al tener a Neymar Jr. como uno de los más sobresalientes jugadores del planeta, no el mejor.

Los pentacampeones enfrentarán a Serbia (24 de noviembre), Suiza (día 28) y Camerún (2 de diciembre) en el Grupo G. El programa de Inteligencia Artificial asigna un 15,7 por ciento de probabilidades a la Canarinha.

Prevalece una pequeña diferencia si ambas selecciones superan la fase de grupos y pasan a los cuartos de final. Si es así, Brasil adquiere el 68,1 por ciento sobre 67 de Francia.

No obstante, si ambos conjuntos llegan a la final, los cálculos ponen a los europeos en ventaja.

Asimismo, en la lista con las mejores opciones, según el portal, le siguen España con un 11,53 por ciento, Inglaterra (8,03), Bélgica (7,9), Países Bajos (7,7) y Alemania (7,21). Colocada en la octava posición asoma la Argentina de Messi, con un 6,45 por ciento de expectativas.

Válido apuntar que The Analyst hizo predicciones con el mismo método de análisis para Rusia 2018.

Ver también

Países Bajos, Senegal, USA e Inglaterra afianzan su participación a octavos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La selección de Países Bajos confirmó su participación en los octavos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.