Página de inicio » Mundo » Putin: Período de mundo dominado por Occidente está terminando

Putin: Período de mundo dominado por Occidente está terminando

MOSCÚ/Xinhua

El período histórico de dominio occidental ilimitado sobre los asuntos mundiales está llegando a su fin y el mundo unipolar va quedando en el pasado, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

El Occidente busca mantener la hegemonía sobre la economía y las políticas globales con las llamadas “normas” que creó, indicó Putin en la sesión plenaria de la 19ª reunión del Club Internacional de Debates Valdai en la región de Moscú el jueves.

Sin embargo, tan pronto como los Estados no occidentales, incluidos países asiáticos, empezaron a beneficiarse de la globalización, el Occidente cambió inmediatamente o abolió por completo muchas de esas normas, subrayó.

El Occidente es incapaz de gobernar a la humanidad por sí solo a pesar de sus intentos para hacerlo y “la mayoría de las naciones ya no quieren tolerar esto”, dijo Putin.

Al hablar acerca de la posibilidad de utilizar armas nucleares, Putin dijo que Rusia nunca había hablado proactivamente sobre ello. Los países occidentales están usando el “revuelo” de hoy sobre el posible uso de armas nucleares para añadir presión sobre los amigos de Rusia y países neutrales con el fin de socavar su cooperación con Moscú, añadió Putin.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …