Página de inicio » Mundo » Putin insta a Occidente a dejar de armar a Ucrania en conversación con Macron

Putin insta a Occidente a dejar de armar a Ucrania en conversación con Macron

MOSCÚ/Xinhua

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este martes a los países occidentales a dejar de suministrar armas a Ucrania durante una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Putin comentó a Macron los esfuerzos de Rusia en la evacuación de civiles de Mariúpol, dijo el Kremlin en un comunicado.

El presidente ruso instó a los países occidentales a dejar de armar a Kiev y dijo que Rusia está abierta al diálogo.

Putin señaló que las sanciones occidentales contra Rusia están agravando la inseguridad alimentaria mundial, en respuesta a las preocupaciones de Macron sobre este tema.

Putin aprueba sanciones de represalia 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes un decreto sobre sanciones de represalia contra personas y entidades en respuesta a sus “acciones hostiles” por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las medidas se tomarán como represalia a “las acciones hostiles de Estados Unidos, Estados extranjeros y organizaciones internacionales… que tuvieron como objetivo privar ilegalmente a Rusia, a los ciudadanos rusos y a las entidades jurídicas rusas de los derechos de propiedad o restringir sus derechos de propiedad” y con el objetivo de “proteger los intereses nacionales de Rusia”, dice el decreto.

El documento prohíbe cumplir las obligaciones con las personas y entidades extranjeras sancionadas, así como concretar contratos o realizar transacciones con ellas. Además, Rusia prohibirá la exportación de materias primas y productos de Rusia a los sancionados.

El decreto no proporciona ningún detalle sobre qué personas o entidades pueden verse afectadas por las medidas. El Gobierno ruso recibió la orden de elaborar en un plazo de 10 días una lista de personas sancionadas.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …