Página de inicio » Latinoamerica » Cuba inaugura Feria Internacional de Turismo con cifra récord de participantes

Cuba inaugura Feria Internacional de Turismo con cifra récord de participantes

LA HABANA/Xinhua

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2022 comenzó este martes en la ciudad balneario de Varadero con una cifra récord de más de 5.000 participantes.

El evento inaugural contó con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como otros altos funcionarios del gobierno, autoridades locales y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el encuentro, el primer ministro, Manuel Marrero, resaltó que tras dos años de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) es muy favorable este encuentro del sector del turismo.

“A pesar de las dificultades no se detuvieron las principales inversiones, conscientes de que el desarrollo de este sector es el que nos permitirá alcanzar mayores crecimientos económicos”, señaló al tiempo que ratificó el compromiso del gobierno cubano con la industria turística nacional.

La FITCuba, que se extenderá hasta el próximo sábado, es parte de la estrategia gubernamental para relanzar el turismo en la nación caribeña tras la vuelta a la normalidad en contexto de la pandemia.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, afirmó que la nación insular sigue siendo un destino competitivo en la región del Caribe, y destacó las acciones constructivas y de mantenimiento realizadas durante la pandemia en los aeropuertos y marinas internacionales del país, así como en las terminales de cruceros.

“Tenemos total certeza en la activación del turismo cubano”, subrayó.

En esa línea, el funcionario resaltó la disponibilidad de más de 77.000 habitaciones hoteleras en Cuba, así como la presencia de nueve sitios Patrimonios de la Humanidad, seis Reservas de la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y 14 Parques Nacionales.

La Feria reúne a turoperadores, agentes de viaje, empresarios, expertos y representantes de aerolíneas de más de 60 países cuando el país caribeño registra los índices más bajos de contagios de COVID-19 en el año, con cifras que oscilan entre los 100 y 200 casos diarios.

Cuba ya ha recibido a más de 450.000 turistas internacionales entre enero y abril, lo que supera la cifra de 2020 (390.000), mientras que las autoridades cubanas esperan el arribo de unos 2,5 millones de turistas internacionales durante 2022.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …