Página de inicio » Mundo » Putin denuncia como acto terrorista explosión en puente de Crimea

Putin denuncia como acto terrorista explosión en puente de Crimea

MOSCÚ/Xinhua

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la explosión en el puente de Crimea fue sin duda alguna un acto terrorista que tenía como objetivo destruir infraestructuras civiles cruciales de su país.

“Los servicios especiales de Ucrania fueron los iniciadores, autores y cerebros (detrás de lo ocurrido)”, dijo el mandatario en su reunión con el titular del Comité de Investigación del país, Alexander Bastrykin.

Tras confirmar las observaciones de Putin, Bastrykin añadió que ciudadanos rusos y países extranjeros también estuvieron involucrados en el incidente.

“Hemos establecido la ruta del camión que explosionó. Circuló por Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar”, precisó Bastrykin.

“También identificamos a los autores (…) Con ayuda de agentes del Servicio Federal de Seguridad, pudimos identificar a sospechosos de entre aquellos que podrían haber preparado el acto terrorista y aquellos que están activos en territorio de la Federación Rusa”, prosiguió.

El sábado, una explosión mortífera golpeó el puente de Crimea, de 19 kilómetros de longitud y dos rutas paralelas, una vía de transporte ferroviario y una autovía, sobre el estrecho de Kerch.

Un camión estalló en la autovía del puente, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible transportados por un tren que se dirigía rumbo a la península de Crimea.

Tres personas murieron en la explosión, que también causó un derrumbe parcial de dos tramos de la autovía del puente.

La agencia de noticias Interfax-Ucrania citó a sus fuentes en los departamentos de aplicación de la ley ucranianos diciendo que este incidente fue el resultado de una operación especial del Servicio de Seguridad de Ucrania, que todavía no ha realizado comentarios al respecto.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …