Página de inicio » Mundo » Las sanciones de la UE limitan las exportaciones a Rusia en casi €30.000 millones

Las sanciones de la UE limitan las exportaciones a Rusia en casi €30.000 millones

Bruselas/Sputnik

Las sanciones de la Unión Europea (UE) restringieron en 29.900 millones de euros las exportaciones de Bruselas a Moscú, según un documento de la Comisión Europea.
“El valor total estimado de las restricciones a la exportación de bienes y tecnología a día de hoy es de 29.900 millones de euros”, indica el texto.
Según los datos de la Comisión Europea, se trata de un 33,5 por ciento de las exportaciones de la UE hasta el inicio de la operación especial rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero.
“El valor total de las restricciones a la exportación de servicios es de 3.000 millones de euros o el 14,6 por ciento”, resalta.
Las medidas restrictivas, añade, conciernen a casi el 60 por ciento de las importaciones de la UE desde Rusia, que son 89.900 millones de euros.
Numerosos países empezaron a endurecer las sanciones contra Rusia después de que reconociera el pasado 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara su operación militar especial en Ucrania, alegando que ambas regiones solicitaron ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero se activaron más de 9.767 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …