Página de inicio » Latinoamerica » Aumentan a 43 los fallecidos por deslave en el norte de Venezuela

Aumentan a 43 los fallecidos por deslave en el norte de Venezuela

Caracas/Sputnik

Aumentaron a 43 los fallecidos por el deslave en la localidad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua (norte), informó el martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Ya la cifra de personas fallecidas que hemos encontrado alcanza a 43, esto significa que las labores no se detienen y que nosotros seguimos”, expresó Rodríguez en un contacto televisivo que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro.
Previamente, Maduro indicó que se mantiene la cifra de 56 personas desaparecidas.
“Todavía hay un número importante de desaparecidos, 56 desaparecidos, estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales de esta tragedia, de este desastre natural”, señaló Maduro durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que se recuperó 95 por ciento del servicio eléctrico en la zona afectada.
“Hemos sacado más de 800 camiones de sedimentos de esta zona. La recuperación del servicio eléctrico en la zona es de un 95 por ciento, que es muy importante; de igual manera debemos señalar que hay recuperación de líneas telefónicas de las empresas privadas, están funcionando y está por recuperarse Movilnet y Cantv, que sufrieron daños muy importantes sus estaciones fueron arrastradas por el río”, comentó.
Rodríguez resaltó que de 19 pozos de agua lograron recuperar ocho, y dijo que se encuentran trabajando en los cuatro más importantes para dentro de tres días poder restablecer el servicio por tubería directa.
Asimismo, manifestó que 39 familias que perdieron sus viviendas fueron reubicadas en refugios.
Más de 400 familias perdieron sus casas en esta localidad, de acuerdo con el Gobierno.
Maduro anunció la asignación de un beneficio económico, a través del gubernamental Sistema Patria, para las familias afectadas.
El deslave se produjo por el desbordamiento de cinco quebradas, a causa de las fuertes precipitaciones que se registraron en Las Tejerías el 8 de octubre.
Maduro declaró a Las Tejerías como zona de desastre y catástrofe y decretó tres días de duelo.

Ver también

Gobierno colombiano y el ELN acuerdan reunirse en Caracas

TeleSUR Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional …