Página de inicio » Espectáculos » Puntaditasy Crochet… emprender , crear y volar

Puntaditasy Crochet… emprender , crear y volar

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Manos salvadoreñas transforman lo que tocan en arte, ahora te traemos una entrevista de unas chicas emprendedoras que consienten Asus clientes con hermosas piezas elaboradas en crochet.

La versatilidad , creatividad y delicadeza no tienen límites en las manos talentosas de estas artesanas chalatecas.

¿Cómo se llama el emprendimiento y desde cuándo lo inició?

Nuestro emprendimiento lleva por nombre: Puntaditas y Crochet.

Puntaditas y Crochet nace el 28 de mayo de 2021 después de un largo proceso de pláticas entre familiares y amistades de infancia en el municipio de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango. En Puntaditas trabajamos tres personas Delmy Guardado, Jessica Alemán y Rosibel Guardado.

Las tres coincidimos en la idea de fundar a Puntaditas porque nuestras madres y hermanas mayores nos enseñaron desde pequeñas a bordar y desde ese tiempo hemos dedicado un poco de nuestro tiempo a hacer pequeños bordados y a tejer.

Cuando creamos a Puntaditas decidimos que queríamos que nuestra idea fuera original, que nuestros productos fueran ideas propias y originales que tuvieran ese lado artesanal que caracteriza a Chalate.

¿De qué se trata su emprendimiento?

Puntaditas y Crochet borda y teje. su esencia se reduce a crear bonitos bordados en camisetas, camisas artesanales, mantas, manteles, fundas entre otros productos. En cuanto a tejer trabajamos el crochet en mantas, blusas, pañuelos, porta platos, zapatitos para bebé entre otros productos.

Estamos orgullosas en decir que somos pioneras en la comunidad en iniciar creando amigurumis, que son pequeños muñecos tejidos a crochet y en bordar camisetas que es algo moderno pero con su toque artesanal.

Puntaditas y Crochet desde sus inicios se pensó en que los productos que se crearan fueran originales y es precisamente eso lo que nos ha llevado a que muchas personas prefieran obtener un bonito detalle para regalar o para uso personal.

Puntaditas y Crochet es una iniciativa creada con la finalidad de alegrar la vida de las personas, los amigos y amigas de Puntaditas se muestran contentos cuando entregamos los productos que han encargado de una forma diferente a la común.

En el sentido que tratamos de que las entregas sean especiales por ejemplo nosotras mismas creamos y diseñamos las bolsitas de entrega del mismo modo somos nosotras las que las dibujamos. Nuestras bolsas son de papel para tratar de cuidar el medio ambiente y evitar el uso de plástico.

¿Qué prendas podemos encontrar?

Camisetas bordadas, mantas bordadas con diferentes tipos de bordado, fundas para almohadas, cojines personalizados, manteles, amigurumis, zapatitos y sandalias de bebé, gorros, bufandas, porta platos, porta vasos, porta agujas, monederos entre otros elementos.

Es importante recalcar que estamos trabajando en una blusa con diseño original de Puntaditas y Crochet elaborada con manta. En esta incluiremos varios tipos de bordado de igual forma el crochet también será parte de la blusa.

¿Cuánto tiempo de anticipación se puede solicitar una pieza?

El tiempo se calcula dependiendo del producto que el cliente solicite. Por lo general Puntaditas trabaja únicamente por encargos. Del mismo modo si el producto solicitado es complicado de realizar recomendamos a las personas que puedan escribir a la página con 1, 2 o 3 semanas de anticipación

El tiempo que Puntaditas destina para crear cada prenda también tiene que ver con la calidad del bordado que realiza del mismo modo con el crochet.

¿Tiene ya algún catálogo de sus creaciones o las personas pueden solicitar sus propios diseños?

Las personas pueden solicitar el producto que les interese mediante el contenido que está disponible en nuestra página de Facebook. De igual forma si tienen un diseño elegido pueden compartírnoslo y Puntaditas y Crochet lo teje o lo borda.

Puntaditas y Crochet es un emprendimiento extremadamente amigable nos gusta conversar con la gente sobre los estilos y colores que les interesa que sus prendas tengan.

¿Cómo la encontramos en FB?

Pueden encontrarnos en Facebook como: Puntaditas y Crochet

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …