Página de inicio » Espectáculos » La ciudad de Los Ángeles reconoce labor cultural de OPUS 503

La ciudad de Los Ángeles reconoce labor cultural de OPUS 503

@SAmigosCoLatino

Con una población de salvadoreños mayor a la de la ciudad de San Salvador, Los Ángeles es en la actualidad la urbe con mayor cantidad de salvadoreños en el mundo.

Es así como este mes de septiembre, la Confederación Centroamericana en Los Ángeles COFECA, nominó, ante la Ciudad de Los Ángeles, al trío de pop lírico salvadoreño OPUS 503, por su destacada labor en el rescate y difusión de la música e identidad cultural salvadoreña y centroamericana.

COFECA, organización sin fines de lucro, tiene como misión el resaltar la identidad cultural de los países centroamericanos, siendo además organizadores del Gran Desfile Anual COFECA cada mes de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, California

OPUS 503, desde el año 2018, ha venido trabajando en el rescate cultural de temas musicales que hablen de la cultura, historia y costumbres de nuestros pueblos, llevando sus nuevas versiones a un estilo musical en formato de pop lirico.

Luego de su tercer disco “Centroamérica Libre”, el trío de cantantes se dio a la tarea de realizar los trámites necesarios para poder llevar al estudio y lanzar, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, su propia versión y video clip de El Carbonero.

Video:  https://youtu.be/b45VJSuGI_I

Tema icónico para los salvadoreños alrededor del mundo, escrito por Pancho Lara, y que en la actualidad es casi un segundo himno nacional para gran parte de los connacionales.

El trio de pop lirico salvadoreño ha grabado en sus últimos tres discos temas de más de 10 compositores centroamericanos, entre ellos: Mario Ancalmo, Lidia Handal, Roger Avilés, Paco Perez, Lidia Villavicencio Olano, Tino López Guerra y Pancho Lara, entre otros.

Los reconocimientos enviados por la Ciudad de Los Ángeles serán entregados por la Comisionada de Cultura de COFECA en El Salvador Lic. Ana Flores, en un evento especial organizado en el marco del Bicentenario, por la Unidad de Arte y Cultura de la Asamblea Legislativa a realizarse en el Teatro Nacional de San Salvador.

Los reconocimientos 4 en total, uno para el grupo y uno para cada uno de los integrantes, viene avalados por Mitch O’Farrell, representante del Distrito 13 de la Ciudad de Los Ángeles.

De igual manera COFECA hará entrega de otros reconocimientos a los cantantes, a nombre de los centroamericanos residentes en California.

Tanto la música y videos de OPUS 503, ya están disponibles en todas las plataformas digitales alrededor del mundo como Spotify, iTunes, YouTube y otras.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …