web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pueblo se toma las calles para exigir el respeto a la democracia y la institucionalidad

Pueblo se toma las calles para exigir el respeto a la democracia y la institucionalidad

@DiarioCoLatino

Amas de casa, obreros, empleados, estudiantes y hasta jueces salieron a las calles de San Salvador, para marchar en exigencia al Gobierno del Presidente Nayib Bukele el respeto de la democracia y el Estado de Derecho.

La fecha del bicentenario ha sido utilizada por los sindicatos, organizaciones de la sociedad civil de diversos sectores, académicos y jueces, entre otros, para exigir al Gobierno cese al autoritarismo en El Salvador.

“Ni cuando fue estudiante de la UES me atreví a salir a las calles, hoy tengo que marchar para protestar por los abusos del gobierno, por la amenaza a la democracia, y para exigir el respeto a la institucionalidad”, dijo un juez a Diario Co Latino, que no quiso identificarse por temor a represalias.

Este 15 de septiembre que celebra el bicentenario de la independencia de la corona española, en 1821, ha sido utilizado por diversos sectores de la sociedad, con marchas de protesta para exigir al gobierno el respeto a la ley, la institucionalidad y la democracia conseguida tras la firma del Acuerdo de Paz en 1992.

«Es fundamental que exista el respeto a la división de poderes, es importante que respeten independencia judicial, que no es una coraza para un juez, sino que está creada por los instrumentos de  derechos humanos a favor del ciudadano», dice Martín Zepeda, magistrado de Cámara, quien participaba en la marcha juto a otros jueces, familiares y trabajadores del sector judicial.

La consigna de la mayoría de las marchas, que salieron de diferentes puntos de la capital era el respeto a la democracia y al Estado de Derecho en El Salvador.

 

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 18 de septiembre

@DiarioCoLatino Durante la mañana se prevé un cielo entre despejado y poco nublado. Desde temprano …

3 Comentarios

  1. el 2 por ciento los mismos de siempre los que les gusta el relajo y lo confunden con sus derechos

  2. Finalmente el pueblo está despertando del letargo que le está imponiendo el drogadicto Trumpito; es refrescante ver como se ha manifestado hoy el pueblo en contra de la corrupción, de la demagogia, de la mentira, de la desfachatez, de los robos descarados del actual guebierno. ¡Hay esperanza!

  3. «la democracia conseguida tras la firma del Acuerdo de Paz en 1992.»
    Cual paz? Lo que hubo fue acuerdo de cese de fuego entre arena y el fmln. Tambien firmaron una amnistia para no atacarse unos a otros, formalizaron su matrimonio, y de esa manera la violacion de los derechos humanos de ambos partidos, durante la guerra, quedan impunes.
    Si hubiese habido paz, no hubiesen abandonado el pais miles de salvadoreños desde la decada de los ’90’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.