web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pueblo se toma las calles en defensa de la patria, la democracia y para exigir respeto a la institucionalidad

Pueblo se toma las calles en defensa de la patria, la democracia y para exigir respeto a la institucionalidad

@DiarioCoLatino

Diversos puntos de San Salvador, la capital, se convirtieron en los espacios donde se concentraron diversos representantes de la sociedad de la sociedad salvadoreña, de todas las edades, para exigir el respeto a la democracia, y la institucionalidad, amenazada por las muestras autoritarias del presidente Nayib Bukele.

Las protestas se dan en el marco del bicentenario de la independencia de El Salvador y el resto de países Centroamericanos de la corona de España ocurrida el 25 de septiembre de 1821.

En esta ocasión de la celebración de la fiesta cívica, no fue para tal, sino para reprochar al gobierno de Bukele el abuso de autoridad que está ejerciendo en el país, amparado el apoyo popular que lo llevó a la presidencia, por tener mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, con la que tomado el control, de forma ilegal de la Corte Suprema de Justicia y ha colocado un Fiscal General a sus servicios.

«Por primera vez voy a salir a las calles, a protestar y a demandara el respeto a le ley de la carrera judicial. Ni cuando iba a la universidad lo hice, pero hoy me veo obligado a marchar», dijo ju Juez a Diario Co Latino, que prefirió el anonimato por la independencia.

Así, desde jueces, académicos, estudiantes, sindicalistas, y representantes de organizaciones de la sociedad civil organizada se tomaron distitanas calles de la ciudad para elevar su portes y exigir el respeto a la democracia y al Estado de Derecho en El Salvador amenazados por las imposiciones del gobierno del presidente Bukele.

 

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 18 de septiembre

@DiarioCoLatino Durante la mañana se prevé un cielo entre despejado y poco nublado. Desde temprano …

3 Comentarios

  1. Diarios sucios digan la verdad. Yo pense que el latino era serio.

  2. «la democracia conseguida tras la firma del Acuerdo de Paz en 1992.»
    Cual paz? Lo que hubo fue acuerdo de cese de fuego entre arena y el fmln. Tambien firmaron una amnistia para no atacarse unos a otros, formalizaron su matrimonio, y de esa manera la violacion de los derechos humanos de ambos partidos, durante la guerra, quedan impunes.
    Si hubiese habido paz, no hubiesen abandonado el pais miles de salvadoreños desde la decada de los ’90’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.