Página de inicio » Nacionales » Prueba de PCR para entrar al país «se basó en un documento no oficial»

Prueba de PCR para entrar al país «se basó en un documento no oficial»

Yaneth Estrada
@caricheop
En un nuevo desacuerdo entre del Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el ingreso de nacionales y extranjeros al país en el marco de la reapertura del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y fronteras terrestres, «se basó en un documento no oficial», lo cual la hace inconstitucional al reñir con la Constitución de la República.
“Esa normativa todavía se encontraba en estudio de todas esas posibilidades y requisitos, todavía se encontraba en análisis, no está implementada, sin embargo, se empieza a dar una postura sin que exista un comunicado definitivo. Nos da la impresión que la Sala está buscando convertir al Estado en una ONG que recomienda”, criticó Alabí, sobre la resolución emitida ayer. Sin embargo, de no cumplir la resolución sería una desacato, tomando en cuenta que son de estricto cumplimiento.
El funcionario lamentó lo que calificó como un bloqueo sistemático por parte de la Asamblea Legislativa y la CSJ en cuanto al manejo de la pandemia que hace el Gobierno, y que hay resultados positivos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …