Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER INVITA OFICIALMENTE A PARTICIPAR EN EL Festival internacional de poesía Palabra en el Mundo 2022.

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER INVITA OFICIALMENTE A PARTICIPAR EN EL Festival internacional de poesía Palabra en el Mundo 2022.

Mayo es el mes del llamado a dejar en liberta la inspiración Vayamos todos a edificar desde el profundo respeto por la vida, una contribuir para un planeta necesariamente mejor; para nuestros contemporáneos y descendientes; contribuyendo con nuestro arte a construir los puentes necesarios, a fin de entendernos y hacer posible sin depredar, nuestra diversidad biológica y estética; eso sí, a un cambio inaplazable de los paradigmas, que siguen pensándonos al centro y no en la justa integración universal.   Unámonos en esta edición, hasta donde alcance la lluvia de los más auténticos defensores de la tierra y propongámonos, desde cada grupo creativo, un nuevo paso, un verso, la pincelada y el gesto humano que nos permita encontrarnos. El espacio virtual, será sin dudas uno de los escenarios principales para difundir la obra colectiva y, en la medida de lo posible, retomemos las plazas, escuelas, centros laborales y culturales que extrañan el temblor de un verso nuevo. Prácticamente todos los núcleos sur hemos organizado un programa a desarrollar, Sur Vancouver:

Programa:

Miércoles 11 de mayo 2022. Poesía voces en el viento, 11:30 AM. 

Edificando desde el profundo respeto por la vida a través de las radio local e internacional.

La dinámica consistirá en enviar grabaciones a los medios de comunicación que nos proporciones un espacio publicitario para nuestro trabajo poético: petición en vigencia; solicitamos principalmente a Arinfo Argentina, y espacios cibernéticos de México, España, Cuba, Vancouver, Montreal, República dominicana y otros que se identifiquen con nuestra gran acción Festival Internacional de poesía Palabra en el Mundo.

Sábado 14 de mayo 2022, 4:00 PM. 

Ensalada de poesía, un saludo poético al arte culinario, El arte culinario nos habla de los procesos culturales y lo que una sociedad es o debe ser, y el valor a los alimentos elaborados . La comida es una parte importante de la cultura y de la vida misma, Implica unión con el pasado, es un legado de otras civilizaciones, forma parte de la identidad y refleja la vida de las personas. Siempre hemos brindado homenajes a seres que se han ido y otros que lo merecen. Pero nunca hemos brindado homenaje al arte culinario, aun sabiendo que sin el arte culinarias dejamos de vivir y hacer cultura,

Domingo 15 de mayo 2022, 4:00 pm  EN Central Parque Burnaby   BC

Con un abrazo desde la melodía poética a nuestro planeta tierra, con la legendaria música Andina representativa de nuestra Historia precolombina.

¿Qué expresa la música andina? 

La música andina representación del inicio de las civilizaciones americanas.

Un buen ejemplo es: Perú, el país andino en el que se han desarrollado la mayoría de instrumentos, bailes, cánticos y costumbres precolombinas, tiene bailes autóctonos distintivos como la marinera, el huayno y el vals peruano.

Estas danzas representan el mestizaje entre las culturas indígena, española y africana.

Para ello tendremos con nosotros al gran maestro de la música andina René Hugo Sánchez, reconocido ganador de medallas de oro y plata, por su enorme talento musical y su carisma humanitaria.

También nos honrará con su participación, el importante actor de cine de origen peruano José Luis Vargas Caballero, que nos impartida una catedra relacionada con la historia precolombina, las artes y su desarrollo hasta nuestros tiempos.

Este núcleo sur agradece su importante presencia y disposición para nuestra comunidad.

Por Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …