Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Celebró el segundo aniversario del monumento Sopa Sur.

Agradecemos infinitamente, medical a la revista Spanglish que nos acompañó en el evento, cialis también nos representó en la edición  del mes de Julio, un abrazo a la  revista de la comunidad.

Pc-surv hizo entrega de diplomas al mérito de patrocinadora  a Karen Scherloski. Gracias a su colaboración  colocamos una placa informativa en el monumento.

Agradecemos a las personas que asistieron al evento del segundo aniversario del monumento  Sopa Sur.

Especiales   agradecimientos a María Teresa Rivas, Alejandro Mujica Olea, Jaqueline Gaitán,

Carlitos Aquino, los  Chefs Oparin Ortiz, y Tim Chesholm, Roberto Palomino, Lucy Ortiz, Esmeralda Alfaro, Ricardo Alfaro, Rosario Arias Naranjo, quienes conformaron  el equipo de dirección, que además de ser artistas de diferentes discíplinas,  asumieron su responsabilidad en cada una de las áreas encomendadas.

Las amenazas de lluvia causaron efectos negativos,  no obstante nos reunimos y desarrollamos el programa. Compartimos la Sopa Sur, poesía, música,  literatura, pintura  y la valiosa participación de gente nueva, en poesía una niña de 13 años se unió al grupo, nos leyó su poesía hermosa y muy bien realizada; asimismo a la pintora mexicana que ornamentó con sus bellas creaciones  visuales.

Mil gracias a los que siguen creyendo en este sueño cultural,  A los que con su fe y esperanza hicieron brillar el sol e iluminar el tiempo, con su música y su voz, gracias a los que colaboraron antes y en el evento. A  nuestro querido Eduardo Olivares que le puso mucha energía a la publicidad de este aniversario, a los que le pusieron belleza a la exhibición de pinturas y libros.

Con ello  se unieron en un abrazo poético cultural  con su visión creativa.

Como siempre nuestra fe, nuestra intrínseca  condición de seres activos que nos  iniciamos como parte de la cultura, especialmente mediante las artes culinarias, cuando nuestros padres nos enseñaron a comer pupusas, yuca con  chicharrón, tamales, tacos, quesadillas, chuchitos, empanadas. Vale la pena mencionar las diferentes mezclas porque nuestra organización es  un mundo unido por el idioma, un mundo latinoamericano sin importar el país ni su religión, nos une el arte y la cultura. Por   ende, seguimos siendo latinoamericanos en cualquier rincón del donde podamos gritar nuestro nombre, nuestro lema, ”Unidos en la diversidad” es evidente que  nuestra razón de querer  escapar de un mundo mecanizado o estandarizado nos mueve a seguir abrigando nuestro ideal,  el conocimiento y la fe en sí mismos.

Una característica  fundamental de mantener este vínculo cultural, es que unidos somos fuertes  y entonteces somos capaces de romper la distancia, abrazar al hermano y sentirlo como a nosotros mismos ya que estamos hechos  con las misma Materia, proteínas del maíz, el frijol y otros elemento provenientes de la Madre Tierra y la fundamental materia  agua.

Por eso creemos que si podemos amar a nuestra cultura podemos amarnos a nosotros mismo y a nuestros hermanos.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …