Página de inicio » Articulos » Comer saludable NO ES CARO!!

Comer saludable NO ES CARO!!

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Email: [email protected]

¿Comer sano es más caro? este tema siempre es motivo de discusión y una excusa para no alimentarse adecuadamente, sildenafil pero también debemos admitir que hay muchos productos saludables que tienen un precio elevado como así también debemos reconocer que comer sano a un costo razonable es posible, buy viagra aunque tal vez requiera de mayor tiempo y dedicación.

Te has preguntado alguna vez si ¿Es posible tener una alimentación completa, equilibrada y saludable para toda la familia sin gastar mucho dinero? Definitivamente sí.

La clave de una alimentación saludable consiste en conjugar varios factores entre los que están la elección de alimentos saludables, que estos estén disponibles, que satisfagan nuestras necesidades psicosociales y culturales, y que su precio sea acorde a nuestras posibilidades económicas. Para cumplir con este último factor debemos tener hábitos de consumo racional y no compulsivo, evitando todo aquellos alimentos que no necesitamos y que no aportan ningún beneficio a nuestra salud, lo que llevaría a un ahorro.

Debemos recordar que muchas veces cuando visitamos a nuestro/a nutricionista, nos quejamos del plan de alimentación o decidimos no adoptar una alimentación saludable por el costo, pero ¿cuánto invertimos en los restaurantes de comida rápida?. En realidad si observamos el costo-beneficio que conlleva tener una alimentación saludable, es más el beneficio que obtendríamos sobre nuestra salud.

Es necesario reconocer que nuestra población opta por consumir alimentos con alto contenido de sodio y grasas, a diferencia de una mejor elección como una ensalada u otro alimento que consideremos sea saludable donde el costo viene siendo el mismo que una porción de pizza o pastel, con la diferencia que no contiene grasas saturadas, no contiene sodio, no son hipercalóricas, etc.

Para comer saludable no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Una dieta equilibrada no se compone precisamente de alimentos gourmet, Si aumentas la cantidad semanal de verduras, frutas y legumbres, comerás más saludable y tendrás aporte de nutrientes que favorecen tu estado de salud.

Trucos para comer saludable y barato

•Nunca vayas al supermercado sin haber comido antes.

•Escoge alimentos de temporada.

•Evita los alimentos procesados.

•Lleva una lista de los alimentos que necesitas.

•Usa tu creatividad a la hora de preparar tus alimentos.

•Lleva comida de tu casa.

•Evita comer en restaurantes de comida  rápida.

No olvidemos que la dieta sana es una buena inversión para el organismo, pues si comemos más equilibrado y saludable conservaremos la salud y nos ahorraremos en futuras enfermedades, como diabetes, hipertensión, y la obesidad.

Ver también

Delegación de periodistas nicaragüenses en China Popular

Por Huang Shunda y Li Jiaxu BEIJING/Xinhua Una delegación de periodistas de Nicaragua recientemente visitó …