Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

El día 30 de marzo finalizó la jornada de poesía en el marco de Grito de Mujer, los eventos fueron un éxito en todos los sentidos, el empeño extraordinario de nuestra gente, de nuestro consejero Eduardo Olivares. La alta capacidad de convocatoria tanto del Proyecto Sur como del programa radial Latino Soy, que nos brinda todo su apoyo, hemos recibido felicitaciones de algunos países del mundo que nos han escuchado a través del programa radial por su largo alcance y popularidad que ha conquistado.

Miles de mujeres han salido a las calles a decir presente, a pedir, a exigir respeto a su género, a condenar los actos denigrantes en contra de la mujer, los feminicidios en Latinoamérica y el mundo. Bajo la consigna: Ni una más ni una menos.

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer, contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, desde ya, anuncia que para el próximo año tomará nuevas medidas y desarrollará diferentes acciones que irían desde nuevas consignas, hasta una huelga mundial de mujeres, no se sabe hasta dónde nos obliguen a llegar en la búsqueda de justicia en favor de las mujeres maltratadas perseguidas y abusadas. Apoyando nuestras bases en las partes más vulnerables de cada país, como por ejemplo, las comunidades indígenas que resultan ser los verdaderos dueños de los países invadidos y posteriormente marginados por la falsa sociedad, arrojados a predios alejados de civilización, mujeres sin derecho de reír ni disfrutar de su patria, como lo que sucede en estos países del norte. A pesar de tener un estándar de vida diferente, Canadá es un país que ha logrado un muy alto grado de desarrollo humano, disfruta de los más altos estándares de vida posibles, gracias a una buena distribución de la riqueza y sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios.

Aun así, se sufre el atropello tanto en contra de la mujer como en sí de las comunidades indígenas. En Canadá existen determinados predios en carreteras donde como un ritual amanecen cuerpos de mujeres asesinadas de la peor manera, se cuentan historias macabras de trágicos hechos, como por ejemplo, que usan los cuerpos para comida de los cerdos en determinadas granjas a unos 500 kilómetros al norte en British Columbia.

Resulta indignante que esto suceda en Canadá, y más que todo, a mujeres y en familias de bajos recursos económicos o como siempre los peores crímenes arremeten en contra de la clase desposeída, en las mujeres indígenas que a diario son desaparecidas y asesinadas.

En Canadá se vive la zozobra de la desaparición de mujeres, en los últimos tiempos, en medio de la creciente preocupación se buscan los medios para frenar la violencia que enfrentan los miles de indígenas, las mujeres y las niñas en el país.

Es la razón por la que los artistas unidos en el Proyecto Sur, que desde hace años traemos una vela encendida por la justicia y la paz, tomamos parte en la búsqueda de la justicia hacia la mujer y, todo tipo de atropello a la clase desposeída, a la humanidad.

Unidos en la diversidad.

Por el Pc-surv.

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …