Página de inicio » Nacionales » Próximo 16 de febrero se dará el fallo contra un sacerdote guatemalteco

Próximo 16 de febrero se dará el fallo contra un sacerdote guatemalteco

@Diario Co Latino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador finalizo la vista pública contra el sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, de 63 años de edad, por el supuesto delito de agresión sexual, en perjuicio de dos víctimas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Este día recibió como derecho a la última palabra, lo que el sacerdote quiso manifestar como parte de su derecho. El fallo será dado a conocer el próximo 16 de febrero a las 3:00 pm.

El párroco fue detenido y guarda prisión desde el 13 de abril del año pasado; los hechos por los que es procesado en este juicio habrían sucedido entre febrero y mayo de 2017.

El sacerdote se desempeñaba como párroco en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Lourdes de San Salvador.

El acusado ha sido procesado por dos casos, pero en el primero ya fue absuelto por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, el 9 de noviembre del año pasado, en el cual los hechos correspondían a 2019, en perjuicio de una menor. La absolución en el caso anterior se debió a contradicciones en la declaración de la víctima y la de sus padres.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …