web analytics
Página de inicio » Nacionales » TSE prohíbe publicar resultados de encuestas o proyecciones sobre candidatos

TSE prohíbe publicar resultados de encuestas o proyecciones sobre candidatos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, a través de las redes sociales, que hoy es el último día para difundir resultados de encuestas o proyecciones sobre candidatos contendientes, tal como lo señala el artículo 176 del Código Electoral, de incumplirlo será sancionado con una multa de diez mil a cincuenta mil colones o su equivalente en dólares. «Quince días antes de la fecha de las elecciones y hasta que se declaren firmes los resultados de la misma, no se permitirá a los partidos políticos o coaliciones, personas naturales o jurídicas, asociaciones u organizaciones de cualquier naturaleza, publicar o difundir a través de cualquier medio de comunicación social resultados de encuestas o proyecciones sobre candidatos, partidos políticos o coaliciones contendientes, que indiquen la tendencia sobre posibles resultados de la elección de que se trate», indica la normativa electoral.

Asimismo, el Tribunal prepara para este domingo 14 de febrero un simulacro en los 1,595 centros de votación distribuidos en todo el país, donde se implementará los diferentes software a utilizar en las elecciones 2021, debido a que este año el escrutinio preliminar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no será de la forma tradicional, sino con equipo informático.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …

Un Comentario

  1. Lo que pasa que quieren hacer fraude y no quieren que la gente sepa. Pero si lo hacen les caerá todo el peso de la ley. El pueblo ya sabe y estaremos pendientes. Ni lo intenten tse