Página de inicio » Nacionales » Protesta genera caos vehicular en carretera a Comalapa

Protesta genera caos vehicular en carretera a Comalapa

@OscarCoLatino

Trabajadores de la empresa “Manufacturas Magdalena” bloquearon el tránsito vehicular en el kilómetro 29 de la autopista a Comalapa, there en
protesta porque la empresa no les canceló sus sueldos, entre otras prestaciones de Ley.

Los trabajadores explicaron que la empresa decidió cerrar operaciones, sin avisarles de la medida, por lo que al presentarse a trabajar, fueron informados de que no podrían ingresar a las instalaciones.
“Solo nos dijeron que teníamos que sacar nuestras cosas porque iban a fumigar”, comentó una de las ex empleadas.  cierre se dio días antes de pagar el salario a los empleados, por lo mismo, decidieron bloquear la carretera como medida de protesta, “estamos exigiendo lo que se nos debe, se nos deben horas extras, noches de trabajo y el salario de la quincena completo”, explicó uno de los trabajadores que pidió omitir su nombre.
El trabajador agregó que hasta el momento no saben las razones por las que decidieron cerrar la empresa, por lo que aseguró mantendrán
acciones de presión hasta lograr que les sean cancelados los salarios adeudados.

Para levantar el bloqueo de la vía, fue necesaria la presencia de la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC). Posterior a ello, una representación de los trabajadores se reunió con representantes de la zona franca.

Al culminar la reunión, se informó a los empleados que en las instalaciones de la manufacturera hay unas 428 máquinas de coser, además de otro mobiliario, los que serán vendidos para pagar los salarios a los trabajadores.
Guillermo Retana, gerente de Recursos Humanos de la zona franca en la que operaba Manufacturas Magdalena, explicó que la empresa notificó a destiempo sobre el cierre de operaciones. “Me notificaron que ya nadie se iba a presentar el lunes a las 6:30 de la mañana”, aseguró  Retana agregó que la empresa era de capital guatemalteco y que el cierre de operaciones no se debió a problemas con los empleados sino a una mala administración, ya que incluso debía servicios prestados por la zona franca.
El gerente de recursos humanos confirmó que dentro de las instalaciones está la maquinaria propiedad de la empresa, por lo que
para evitar saqueos se coordinó un dispositivo de seguridad, ya que en otras acciones, los empleados hurtaron equipo informático.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …