Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 45 rescates acuáticos

Protección Civil reporta 45 rescates acuáticos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En lo que va de las vacaciones agostinas, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil contabiliza 45 rescates acuáticos, de los cuales 20 son personas adultas y 25 menores de edad. Entre los rescates 17 fueron simples y 28 profundos, en las playas de La Libertad, Sonsonate, San Miguel, Chalatenango, La Paz, Ahuachapán y La Unión.
“Hacerle un llamado e insistir a los turistas que visitan nuestras playas, a tomar las recomendaciones que brinda nuestra Unidad de Guardavidas y así evitar pérdidas humanas.
Continuamos con los monitoreos en los centros turísticos, y Cuerpo de Bomberos sigue verificando en los restaurantes, con el fin de evitar incendios u otros incidentes que pongan en riesgo la vida de los visitantes”, manifestó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Mientras tanto, la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado 217 accidentes de tránsito, que han dejado 135 lesionados y 21 fallecidos; además, se han detectado 26 personas por conducción peligrosa.
Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población acatar las indicaciones de las diferentes instituciones y cuerpos de socorro, para evitar incidentes en estas vacaciones agostinas. Ante cualquier eventualidad, los salvadoreños pueden llamar al 2281-0888.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …