web analytics
Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero pastor universal: cardenal Gregorio Rosa Chávez
Los obispos que integran la Conferencia Episcopal de El Salvador concelebraron la misa en honor a San Oscar Arnulfo Romero en vísperas de su natalicio el próximo 15 de agosto. Foto Diario Co Latino /Arzobispado de San Salvador

Monseñor Romero pastor universal: cardenal Gregorio Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El parque central de Ciudad Barrios en San Miguel lució desbordado con peregrinos en la celebración de la Santa Misa, para dar cierre a la visita a la cuna del Profeta san Oscar Romero.
El oficio religioso estuvo a cargo del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, que junto a la Conferencia Episcopal de El Salvador, conmemoran la fecha del nacimiento del primer santo del país Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
«Monseñor Romero es un modelo para los Obispos del América Latina y el Caribe. Es el pastor más universal – Que viva Monseñor Romero -«, dijo el cardenal.
Asimismo, advirtió que al pensar en él y su mensaje es creer en verdad que Cristo y  la eucaristía de nuestra iglesia es el pan vivo que alimenta al mundo. Porque soy el instrumento como cristiano porque creo y recibo debo esa ostia  para llevarla al mundo porque es una responsabilidad tremenda de ser fermento  divino del Reino de Dios «, agregó el purpurado al invitar a la feligresía a seguir a San Romero y su legado.

Ver también

Gabinete de Seguridad registra 886 capturas en el período vacacional

Diana Aguilar Colaboradora @DiarioCoLatino El gabinete de Seguridad, conformado por el ministro de Seguridad, Gustavo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.