Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero pastor universal: cardenal Gregorio Rosa Chávez
Los obispos que integran la Conferencia Episcopal de El Salvador concelebraron la misa en honor a San Oscar Arnulfo Romero en vísperas de su natalicio el próximo 15 de agosto. Foto Diario Co Latino /Arzobispado de San Salvador

Monseñor Romero pastor universal: cardenal Gregorio Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El parque central de Ciudad Barrios en San Miguel lució desbordado con peregrinos en la celebración de la Santa Misa, para dar cierre a la visita a la cuna del Profeta san Oscar Romero.
El oficio religioso estuvo a cargo del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, que junto a la Conferencia Episcopal de El Salvador, conmemoran la fecha del nacimiento del primer santo del país Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
«Monseñor Romero es un modelo para los Obispos del América Latina y el Caribe. Es el pastor más universal – Que viva Monseñor Romero -«, dijo el cardenal.
Asimismo, advirtió que al pensar en él y su mensaje es creer en verdad que Cristo y  la eucaristía de nuestra iglesia es el pan vivo que alimenta al mundo. Porque soy el instrumento como cristiano porque creo y recibo debo esa ostia  para llevarla al mundo porque es una responsabilidad tremenda de ser fermento  divino del Reino de Dios «, agregó el purpurado al invitar a la feligresía a seguir a San Romero y su legado.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …