Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 29 rescates acuáticos

Protección Civil reporta 29 rescates acuáticos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, informó que en las últimas 24 horas del Plan Verano 2023 han realizado 29 rescates acuáticos, de los cuales, 15 son simples y 14 profundos. Además, contabilizan 41 accidentes de tránsito, 32 personas lesionadas, un fallecido y 11 detenidos por conducción peligrosa.

“Hemos establecido un Sistema de Banderines, para alertar a los turistas cuando pueden ingresar al mar, sin ningún riesgo. El rojo nos indica que no debemos ingresar al mar, bajo ninguna circunstancia, insistimos a la población acatar las recomendaciones que brindamos a fin de salvaguardar sus vidas en este período de vacaciones”, enfatizó Amaya.

Mientras tanto, el director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que se han reportado 52 incendios, de estos, cuatro son forestales, 33 en maleza, 6 estructurales, 6 en basureros y tres en vehículo.

Recomendó a la población que si sale de casa en estas vacaciones  debe bajar el regulador del cilindro de gas, desconectar todos los aparatos electrónicos, hacer una revisión eléctrica de los vehículos.

Además, recomienda que al momento de conducir no ingerir bebidas alcohólicas, no tirar basura. Las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

Ver también

Empresas eléctricas de El Salvador investigadas por «estafa agravada»

Por Elder Gómez Las empresas eléctricas de El Salvador han comenzado a ser investigadas por …