Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 19 lesionados y un fallecido por uso de pólvora

Protección Civil reporta 19 lesionados y un fallecido por uso de pólvora

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección informaron que entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2015, treatment se contabilizan 15 niños quemados, store 4 pacientes con amputaciones en dedos de las manos y un menor de 8 años fallecido por uso inadecuado de la pólvora.

Los tipos de quemadura, según autoridades son de grado II y III, es decir: subdérmica y transcutánea. Los pacientes fueron atendidos en hospitales nacionales de la red pública nacional.

Según el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, esta cifra se iguala a las del mismo período del año pasado, por lo cual hicieron un llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones brindadas por las autoridades, con el objetivo que no incrementen más los casos de niños quemados.

De los menores de edad, la mayoría manipularon los productos pirotécnicos sin supervisión de adultos y entre el tipo de pólvora usada, están morteros, volcancitos, estrellitas y pólvora prohibida como buscaniguas y silbadores.

Considerando que se acercan los días de mayor quema de pólvora, las autoridades hicieron un llamado urgente a los padres y a responsables de menores de edad a redoblar los esfuerzos de protección y control, así como evitar la manipulación de cualquier tipo de pólvora.

Además, se hizo un llamado en particular a las autoridades y pobladores del departamento de Cuscatlán a supervisar, tomando en cuenta que es en ese departamento donde se ha reportado la mayor cantidad de casos de personas quemadas.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se están preparando para brindar protección, seguridad y auxilio a las familias salvadoreñas en las festividades de Navidad y Fin de año, pero es necesario la participación de población para garantizar la tranquilidad de las familias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …