Página de inicio » Deportes » Barcelona se mide al «Real Madrid chino» por un lugar en la final
arcelona debutará el jueves en el Mundial de Clubes cuando se enfrente en Japón al Guangzhou. Foto Diario Co Latino

Barcelona se mide al «Real Madrid chino» por un lugar en la final

Osaka/Japón/dpa

Barcelona debutará el jueves en el Mundial de Clubes cuando se enfrente en Japón al Guangzhou Evergrande de China en una semifinal que supondrá el duelo entre uno de los equipos más poderosos del mundo y un rival desacostumbrado a este tipo de contiendas.

El campeón de Europa llega como amplio favorito al encuentro que se jugará en el Yokohama Stadium, look a las 19.30 hora local. El Barcelona ya ganó esta competencia en dos ocasiones, there marcha primero en la Liga española y cuenta además con futbolistas de clase mundial como Lionel Messi, buy viagra Andrés Iniesta y Luis Suárez.

Otro crack del plantel, el brasileño Neymar Jr, candidato a mejor jugador FIFA 2015 junto a Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, no estará entre los titulares, ya que se encuentra lesionado.

El Guangzhou Evergrande, que sorprendió en el debut al eliminar al América de México en cuartos de final, intentará sacudir a la opinión pública y conseguir el triunfo más importante de su historia, una trayectoria que es por demás exitosa en su país, donde ganó las última cuatros ligas, pero que carece de renombre a nivel internacional.

El conjunto oriental, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico campeón del mundo con su país en 2002, es apodado «El Real Madrid chino», ya que gracias a los millones que aportaron en los último años sus propietarios contrató a varios futbolistas ilustres, como los también brasileños Robinho y Paulinho.

«Es una competición muy linda, una de mis favoritas. Por el valor que tiene pero también por lo que significa: haber ganado la Champions. Y te da la oportunidad de coronar un año de la mejor manera posible», declaró Lionel Messi en la previa al partido.

«Estoy contento y, junto a mis compañeros, estoy preparando el torneo. Nuestra idea es poder levantar esa copa y después disfrutar las navidades con nuestras familias con el campeonato bajo el brazo», agregó el astro argentino, autor de un golazo de tiro libre en el último partido por la Liga local, cuando Barcelona empató 2-2 en casa ante el Deportivo La Coruña.

Si el Barcelona derrota al campeón oriental y River hace lo propio en la otra semifinal con el Sanfrecce Hiroshima de Japón, disputarían la final del torneo, lo que determinaría que Messi se enfrente por primera vez en su carrera al equipo argentino, en el que podría haber jugado en su etapa infantil.

El club catalán, que ganó esta competencia en 2009 y 2011, deberá demostrar que los tres empates que obtuvo en los últimos tres partidos que disputó no significan que atraviesa un momento de relajación, tal como dejaron entrever algunos medios españoles. «Tanto los empates con el Valencia como con el Depor fueron mentirosos. En ambos casos merecimos ganar», destacó el entrenador Luis Enrique.

La llegada de Messi y del resto de los notables futbolistas del equipo español desató una verdadera «Barçamanía» en Yokohama, donde miles de niños fueron a recibir a sus ídolos al aeropuerto y acompañaron a la delegación hasta el hotel.

El árbitro del partido será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien será asistido por el también salvadoreño Juan Francisco Zumba y el mexicano Marvin Torrentera.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …