Página de inicio » Nacionales » MINSAL será postulado al premio Nacional de Calidad 2016

MINSAL será postulado al premio Nacional de Calidad 2016

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Salud (MINSAL) será postulado al premio Nacional de Calidad 2016, seek premio que permite identificar y reconocer a aquellas empresas e instituciones que tienen serios compromisos con los ciudadanos, sale empleados y sus proveedores.

Para ello, el MINSAL, con la colaboración de la Secretaría técnica de la Presidencia y la Unidad Nacional de Gestión de la calidad de la Red Integral e Integrada de los Servicios de Salud (RIISS), desarrolló la “Primera Edición del Reconocimiento Interno de las Mejores Prácticas y la Mejora Continua de la Calidad en la RISS”, con el fin de mejorar la atención y promover un trato digno y humanizado a la población usuaria en los de los distintos niveles de los servicios de salud.

“Nos importa mucho tratar de construir una cultura de calidad con el fin de mejorar la atención y promover un trato digno y humanizada de la población usuaria de los servicios de salud en los tres niveles de atención”, expresó Julio Oscar Robles Ticas, Viceministro de Servicios de Salud.
Los proyectos fueron elaborados por los equipos de las unidades organizativas de calidad de 30 hospitales y 5 regiones de salud, pero solo los 5 mejores proyectos serán postulados desde el despacho del
Viceministerio de Servicios de Salud a la convocatoria 2016 del premio nacional de calidad. Los criterios técnicos y administrativos para la pre calificación de proyectos se establecieron con el acompañamiento de la Secretaría Técnica de la Presidencia y la Oficina ES Calidad.
El Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas es una distinción del nivel de excelencia alcanzado en toda la organización, en sus diferentes áreas, basado en parámetros internacionales que premia el trabajo desarrollado por los equipos que
han generado proyectos dentro de su organización orientados a mejorar
la calidad y productividad de productos y servicios brindados a la ciudadanía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …