Página de inicio » Nacionales » Protección Civil preparada para elecciones seguras
Jorge Meléndez, secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil. Foto Diario Co Latino.

Protección Civil preparada para elecciones seguras

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil Jorge Meléndez informó que para el 4 de marzo montará el dispositivo “Elecciones Seguras 2018”, a fin de brindar socorro, auxilio y seguridad a los ciudadanos que acudan a los 1 mil 595 centros de votación en todo el país.

El funcionario explicó que dicho plan iniciará el 4 de marzo desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, y será coordinado por Protección Civil y participarán el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y los diferentes cuerpos de socorro.

A la vez, recalcó que durante el “Plan Elecciones Seguras 2018” se brindará atención a todos los electores que asistan a los diferentes centros de votación, sin distinciones de ninguna naturaleza y apegada estrictamente a la imparcialidad y principios humanitarios.

Entre las posibles situaciones que se prevé atender durante el plan están primeros auxilios o de salud, la situación del tránsito, de seguridad y en caso de una posible evacuación rápida por sismo, erupción volcánica o conatos de incendio.

“Llamamos a todos los partidos políticos a orientar a sus militantes y bases a mantener la conducta de una verdadera fiesta cívica democrática. Es posible que se den ciertos retrasos en algunos centros de votación, pero se debe tomar con debida calma y conciencia democrática”, dijo el funcionario.

Cada institución ejecutará los preparativos según su competencia, a fin de garantizar el éxito de las acciones que proporcionen condiciones para que el pueblo salvadoreño ejerza el sufragio con tranquilidad.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …