Página de inicio » Nacionales » Plan de Seguridad para Elecciones 2018 dispondrá del 100% de la PNC
La Policía Nacional Civil acompañada por miembros del Ejército y de la ANSP realizan el Lanzamiento del Plan de Seguridad Elecciones Marzo 2018. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Plan de Seguridad para Elecciones 2018 dispondrá del 100% de la PNC

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

No habrá ningún solo centro de votación donde no tengamos dispositivos de seguridad de la PNC”, dijo Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), en la presentación del Plan de Seguridad para las Elecciones 2018 del 1 al 5 de marzo.

La PNC garantizará la seguridad del proceso electoral para que la ciudadanía sienta la confianza de salir a votar con tranquilidad.

Cotto indicó que el plan contiene tres componentes importantes: el primero, brindar seguridad en el proceso electoral; el segundo, seguridad antidelincuencial; y el tercero, seguridad de la División de Tránsito. “El primero consiste en dar seguridad en los centros de votación y las más de 500 rutas de seguridad de las principales sedes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El segundo es poner a disposición a nivel nacional el sistema de emergencia 911 y el tercero cobertura a los conductores”, explicó Cotto.

Asimismo, destacó la importancia del artículo 284 del Código Electoral donde se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes, que inicia desde el día 3 hasta el 5 de marzo y quienes no cumplan serán sancionados, para ello, las unidades especiales y de seguridad pública verificarán que los establecimientos cumplan con las disposiciones establecidas.

“Nuestra Policía tendrá cobertura en la totalidad de los centros de votación, así como en su interior, en el entorno y en las entradas de dichos centros para verificar que no se utilicen celulares al momento de emitir el sufragio, que no hagan propaganda pol稚ica”, detalló el funcionario.

Julio Olivo, presidente del TSE, comentó que es satisfactorio saber que el plan de seguridad que demanda el Código Electoral está llegando a su materialización, ya que comprende una planificación antes, durante y después de las elecciones. “Un fuerte contingente de la Fuerza Armada y PNC han estado concentrados en la dirección de organización electoral, custodiando el empaquetado de papeletas, seguridad de la imprenta, todas las rutas y en los simulacros, en la entrega de los paquetes electorales”. dijo Olivo.

Agregó que 13 mil agentes de la Fuerza Armada de El Salvador darán seguridad a los magistrados y sedes del TSE.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …