Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente apoya red de empresarios de la playa El Tunco
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz visitó el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad, para conversar con empresarios de la zona y conocer más de cerca el desarrollo local que impulsan mediante la reactivación económica generada por sus negocios. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente apoya red de empresarios de la playa El Tunco

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz visitó el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad, para conversar con empresarios de la zona y conocer más de cerca el desarrollo local que impulsan mediante la reactivación económica generada por sus negocios.

Durante el conversatorio se destacaron importantes proyectos que se están llevando a cabo con el propósito de potenciar la zona como un polo de desarrollo turístico y económico para el país.

Al respecto, el vicepresidente precisó que entre las obras de mayor impacto está la ampliación de la carretera hacia el puerto de La Libertad, que incluye obras en tres tramos, y la construcción del baipás de La Libertad (proyecto en licitación) que complementará las obras de ampliación de la carretera. El monto total de inversión en estos trabajos asciende a más de $40 millones.

Otra de las inversiones destacadas fue la ampliación de la planta de tratamiento Chilama, con una inversión de más de 200 mil dólares, con el proyecto se pretende contribuir a la preservación de la zona costera del departamento.

En su intervención el vicepresidente resaltó su apuesta por “seguir visibilizando la zona, estimulando la promoción y su buena imagen para mantener un alto tráfico de turistas y consolidarla como un ancla de dinamización económica”.

Jaime Delgado, empresario de la playa El Tunco, agradeció el acompañamiento del vicepresidente y afirmó que, junto a la red de empresarios, están trabajando para “generar más turismo, empleo y desarrollo en la zona”.

La playa El Tunco es de las más visitadas por sus olas por lo que surfistas profesionales dan a conocer sus habilidades, pero también hay espacios para quienes deseen aprender dicho deporte. Debido a ello, se realizan torneos de surf, tanto a nivel nacional como mundial.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …