Página de inicio » Nacionales » BCIE otorga préstamo de $80 millones para renovación de parque cafetalero

BCIE otorga préstamo de $80 millones para renovación de parque cafetalero

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $80 millones destinado a la renovación del parque cafetalero del país.
“El miércoles fuimos informados por el representante de El Salvador en el BCIE que el proyecto para financiar el desarrollo de una renovación cafetalera de alta productividad, sostenible y resiliente fue aprobado por unanimidad en la junta directiva del Banco”, manifestó el funcionario. Este préstamo fue gestionado por el Gobierno de El Salvador (GOES) en el marco del Consenso de la Mesa del Café y tiene dos fuentes de financiamiento, el BCIE con 40 millones de dólares y el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF) de China (Taiwán) con igual monto.

Además, las autoridades detallaron que el Banco donará 2.5 millones de dólares para asistencia técnica y el ICDF 3.5 millones para cooperación técnica con el país.
Luego del aval en el BCIE, el Ministerio de Hacienda presentará un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para su ratificación. De obtenerla, se proyecta que el primer desembolso se realizaría antes de finalizar 2018.
El sector privado se mostró satisfecho y agradeció la inyección de recursos de parte del BCIE, “como resultado de la gestión del gobierno”, manifestó Gadala Samour.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …