Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pone en marcha Plan Navidad 2020

Protección Civil pone en marcha Plan Navidad 2020

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Seguridad, protección y prestos ante cualquier emergencia es la promesa del Sistema Nacional de Protección Civil para la implementación del Plan Navidad 2020, iniciativa que permitirá garantizar que las familias salvadoreñas puedan celebrar tranquilidad. Franklin Castro, viceministro de gobernación y encargado del despacho ministerial, pidió a la ciudadanía a no arriesgar sus vidas con la compra de pólvora.

“Señores padres de familia evitemos adquirir productos pirotécnicos es una recomendación y hago un llamado enérgico a todos los alcaldes del país a que antes de asignar todos los puestos de venta, deberán garantizar que todos los lugares cumplan con las medidas óptimas”, sostuvo el viceministro.

Además, agregó: “Estamos activando las catorce instituciones del Sistema de Protección Civil para garantizar que durante las actividades de fin de año todas las familias salvadoreñas tengan el apoyo que requieran”. Para ello, dispondrá de un total de 40,902 personas que estarán laborando durante la ejecución del plan.

Todos los servicios de asistencia estarán a disposición de la ciudadanía con 22,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC). Para ello, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas explicó que se ha iniciado con los planes de seguridad en todo el corredor de protección financiera, bancos, financieras, cajeros; para evitar que la ciudadanía sea objeto de hurto o robo.

“Vamos a verificar y acompañar a la población que se mueve en el transporte colectivo de pasajeros. También será el encargado de acompañar a Cuerpos de Bomberos en la verificación de las ventas de pólvora. Trabajaremos a lo largo y ancho de las carreteras del país con controles vehiculares, para ver que los salvadoreños respeten las leyes de transporte.

Habrá seguridad turística, en montañas, lagos y donde las familias salvadoreñas puedan ir a visitar y compartir en lugares de esparcimiento”, sostuvo.

Asimismo, se pondrán en marcha planes para atender emergencias de salud con todo el Sistema de salud. FOSALUD, Unidades de Salud y la red hospitalaria.

Carolina Recinos, Comisionada presidencial, aseguró que este plan se ejecutará sin perder cuidado del tema del COVID-19.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …