Página de inicio » Nacionales » Expertos advierten un incremento de muertes por covid19 en el país

Expertos advierten un incremento de muertes por covid19 en el país

Mirna Jiménez
DiarioCoLatino

El infectólogo Jorge Panameño advirtió sobre un incremento de las letalidades por covid19, que el gremio médico ha venido percibiendo en las últimas semanas.

“Hemos notado, como gremio médico, a través de informaciones emanadas de las alcaldías, que el número de personas fallecidas y enterradas bajo protocolo covid estaba aumentando desde la primera semana de octubre”, manifestó el experto durante una entrevista en canal 33.

Panameño dijo que el fenómeno ya lo habían advertido y que debió tomarse en cuenta. “Aproximadamente a mediados de octubre como gremio médico veníamos llamando la atención de que estaba aumentando el número de consultas por sospechas de covid”.

El experto consideró necesario que se regulen los eventos masivos de personas, para frenar esta situación. “Debería de emitirse un instrumento jurídico de carácter transitorio que prohíba todo tipo de reuniones sociales”, añadió.

Advirtió que las medidas sanitarias se están relajando y en el transporte público han desaparecido. “En las unidades de transporte colectivo, prácticamente ya nadie cumple con las medidas establecidas en los protocolos de apertura”, añadió.

En tanto que el intensivista Mariano Andino alertó sobre la posibilidad de que el sistema de salud vuelva a saturarse de casos de covid19 debido a la tendencia de incremento de los contagios que han ocurrido en las últimas semanas.

“Los casos están aumentando progresivamente, estamos llegando a un punto donde es probable que lleguemos a una cantidad de casos muy altos y que el sistema de salud se vuelva nuevamente a saturar”, afirmó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …