Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide no transitar por carretera El Litoral

Protección Civil pide no transitar por carretera El Litoral

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a la población a no transitar por la carrera El Litoral, ya que por la zona de los túneles, entre Mizata y Jicalapa, en el departamento de La Libertad, se están generando derrumbes de manera frecuente, y recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas.

“Ayer el MOP y FOVIAL limpiaban los derrumbes en esta zona y, cuando estaban terminando, tenían que regresar nuevamente al anterior derrumbe, por eso la carretera El Litoral desde ayer a las 12 de la noche hasta este día a las 8 de la mañana estaba previsto que estuviera cerrada, para poder dejar limpia la carretera”, sostuvo Meléndez.

El informe preliminar de Protección Civil señala 3 personas fallecidas, 14 lesionadas, 671 personas albergadas y hay seis albergues activos. Además, 28 calles afectadas por derrumbes y anegamientos, 26 árboles caídos y cinco ramas grandes, 57 deslizamientos y 427 viviendas afectadas.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía acatar las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, como alejarse de zonas potenciales de deslizamientos, deslaves e inundaciones, y especialmente mantenerse atentos a la información oficial.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …