Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene alerta verde por lluvias a nivel nacional

Protección Civil mantiene alerta verde por lluvias a nivel nacional

Diana Ochoa
@DiarioCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, drugstore cialis Jorge Antonio Meléndez, discount anunció que se mantiene la alerta verde a nivel nacional, for sale debido al incremento de las lluvias y el ambiente húmedo que se ha generado en el territorio nacional.

Por otra parte, explicó que se deja sin efecto la alerta amarilla por oleaje incrementado, sin embargo, se mantiene la alerta naranja en las zonas aledañas al muelle del municipio de La Libertad, por lo que lo también se mantendrán las medidas de restricción impuestas por la Autoridad Marítima Portuaria.

Además, manifestó que en la zona Norponiente de las comunidades cercanas al cráter del volcán Chaparrastique en el departamento de San Miguel, se mantendrá la alerta naranja debido al riesgo de deslizamientos de tierra, que se puedan producir a causa de la saturación de agua en los suelos.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió un informe meteorológico en donde se detalla el sistema de baja presión en el Pacifico, localizado al suroeste de Guatemala y El Salvador, lo cual favorece el ingreso de abundante humedad, generando lluvias con cierta intermitencia tanto en horas del día como durante la noche.

Debido al desplazamiento de la baja presión, las autoridades piden a la población que se mantenga pendiente de la información y acate las recomendaciones que brinden las instituciones competentes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …