Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta verde por lluvias
Foto archivo/Diario Co Latino

Protección Civil emite alerta verde por lluvias

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, cure Jorge Meléndez, clinic emitió está noche alerta verde en todo el territorio debido a un sistema de circulación ciclónica acompañado de una onda tropical del Caribe y desde el sur de Nicaragua hacia las costas pacíficas de El Salvador, lo cual generará campos de lluvia en los próximos días y aumentará  la susceptibilidad del suelo e incrementará las posibilidades de desprendimientos de tierra.

El director de Protección Civil  expresó que las  condición de inestabilidad atmosférica que se determina, refleja campos de lluvia que mostrarán patrones de  moderada intensidad, unido a un la susceptibilidad del suelo muestra un nivel de riesgo alto por desprendimientos de taludes, inundaciones en zonas urbanas, desbordamiento de ríos y quebradas  de corto recorrido.

La Alerta Verde es una medida preventiva la cual permite que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estén enteradas que puede desarrollarse un peligro y estén listas para activarse, brindar protección y ayuda a la población.

Meléndez  indicó que si las lluvias persistan por más de 25 minutos, las comisiones municipales de Protección Civil deberán activar los mecanismos locales de evacuación preventiva en coordinación con las comisiones comunales.

Asimismo, reiteró que la población que habita en los alrededores de los márgenes de ríos o quebradas deberán mantenerse atenta y vigilante del comportamiento del nivel del río o quebrada, a fin de poder evacuar de manera preventiva en caso de ser necesario.

Si lloviera por más de 25 minutos consecutivos de manera intensa, las familias que habitan en laderas, deberá retirarse a lugares seguros

En caso de lluvia fuerte Protección Civil pide a los conductores reducir la velocidad, mantener la paciencia y conducir adecuadamente y en situación extrema es preferible que se estacione y esperar que la lluvia disminuya.

 

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …