Página de inicio » Deportes » Protección Civil descarta amenaza de tsunami para costa salvadoreña

Protección Civil descarta amenaza de tsunami para costa salvadoreña

@DiarioCoLatino

Tras el terremoto de magnitud 7.4 ocurrido a las 9:29 de esta mañana (hora local), en la zona de Oaxaca, México, la Dirección General de Protección Civil aseguró que no existe amenaza de tsunami para El Salvador.

«Según datos de Medio Ambiente no existe amenaza de tsunami para la costa salvadoreña como consecuencia del sismo ocurrido en México. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra alerta y monitoreando cualquier situación que requiera atención», detalló Protección Civil en la cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a medios internacionales, el fuerte sismo se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, al sureste de México; debido a la fuerte magnitud del temblor inicialmente fue emitida una alerta de tsunami para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador. El sismo también se sintió en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …