Página de inicio » Nacionales » «Estamos tratando de manejar la pandemia lo más transparente posible»: Francisco Alabí

«Estamos tratando de manejar la pandemia lo más transparente posible»: Francisco Alabí

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó esta mañana que «estamos tratando de manejar la pandemia lo más transparente posible, la auditoría ya está en proceso en todas las compras que realizamos. Toda la información está en el sistema en cuanto al manejo de la emergencia».
Esto en cuanto a la destitución del presidente del FONAES, Koky Aguilar, tras la denuncia de venta de equipo reclinado de protección al MINSAL con sobreprecios, pero además porque el gobierno no debe hacer compras a empresas propiedad de alguno de sus funcionarios, y por lo cual fue denunciado ayer ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
El ministro aclaró que esto se hizo ante la necesidad de contar con el equipo de seguridad necesario, pero el caso ya fue tratado por el Presidente de la República. La información de las compras ya se compartió en páginas de internet, esto tiene un procedimiento ya establecido y actualmente se investiga por la CICIES, la Corte de Cuentas de la República (CCR), a la espera de los requerimientos que puede presentar la Fiscalía General de la República (FGR).
A principios de la pandemia, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, afirmó «aquí no va hacer un Taiwán 2 donde se robaron las donaciones de una tragedia, aquí el funcionario que toque un centavo, yo mismo lo voy a meter preso», dijo en Cadena Nacional, el 20 de marzo de 2020.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …