Página de inicio » Nacionales » Protección Civil desarrolla simulacro de rescate acuático

Protección Civil desarrolla simulacro de rescate acuático

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, Protección Civil llevó a cabo un simulacro de rescate acuático en el muelle del puerto de La Libertad, donde tres personas fueron arrastradas por las corrientes de retorno, una víctima fue atendida por la Unidad de Guardavida, con rescate simple y dos en rescates profundos, mar adentro.

En el ejercicio se utilizó una moto acuática de la Policía de Turismo y boyas torpedo, mientras que, elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) brindaron asistencia prehospitalaria a las víctimas rescatadas.

Luis Amaya, director de Protección Civil, externó que en este período vacacional pretenden demostrar a la población la capacidad de respuesta de la Unidad de Guardavidas, ante un escenario de emergencia acuática y con ello evidenciar la listeza operativa.

“Durante este año nuestros guardavidas se sometieron a una certificación internacional nivel 3 ILS Surf/Beach Lifeguard, con el fin de responder a emergencias en diferentes entornos y condiciones extraordinarias. Los guardavidas están en las playas y parques acuáticos desde las 6 de la mañana hasta las seis de la tarde”, sostuvo.

Amaya señaló que el Plan Vacaciones Seguras 2022 contempla el resguardo de 25 playas a lo largo de la costa salvadoreña, 3 lagos y 7 parques recreativos, para ello se desplegarán 232 guardavidas. Asimismo, 650 elementos del Cuerpo de Bomberos, 320 del Equipo Táctico Operativo prestos a atender cualquier tipo de emergencia que se suscite en esta temporada

Además, pidió a la población conocer el significado de los banderines instalados en los centros turísticos, los cuales indican el estado del mar, así el verde es ingreso tranquilo; amarillo, precaución; rojo, no entrar; azul, adecuado; negro, cerrado por motivos técnicos o críticos; rojo y amarillo, presencia de medusas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …