Página de inicio » Nacionales » Recuerdan 47 años de la masacre de estudiantes universitarios

Recuerdan 47 años de la masacre de estudiantes universitarios

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Diferentes organizaciones estudiantiles y trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES) marcharon hasta la 25 avenida norte de San Salvador, a la altura del paso a desnivel de la Juan Pablo Segundo, para recordar los 47 años de la masacre cometida por el ejército, que utilizó hasta tanquetas, además de las armas de fuego convencionales y gases lacrimógenos.

La marcha reprimida por la brutalidad del régimen de turno, el 25 de julio de 1975, había sido organizada en oposición a la intervención militar del centro universitario en Santa Ana.

El 30 de julio de 1975 a las 2:00 p.m fue programada la marcha de la UES al parque Libertad, pero en el tramo comprendido entre del Seguro Social y el hospital Rosales fue interrumpida por el Ejército y Guardia Nacional, quienes dispararon contra los manifestantes.

Después de ametrallar a los estudiantes las tanquetas les pasaban por encima a los heridos, las calles fueron lavadas por carros cisternas de Bomberos y los cuerpos de los manifestantes asesinados desaparecidos. Algunos fallecidos fueron llevados a la Universidad de El Salvador, pero, aún no se sabe la cantidad exacta de los muertos.

Para los estudiantes, después de 47 años persiste la impunidad y el ocultamiento de la verdad, de la misma forma el país se encuentra ante un régimen totalitario de nuevo tipo, pero con similares características al coronel Armando Molina, con un Régimen de Excepción que ha dejado la muerte de personas inocentes y sin vínculo con pandillas.

La población cada vez está sumida en el desempleo, delincuencia, migración y pobreza galopante, pproducto del endeudamiento descontrolado del Estado que será pagado centavo a centavo por la clase trabajadora más pobre del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …