Página de inicio » Nacionales » Lanzan plan “MOP Te Asiste” en vacaciones agostinas

Lanzan plan “MOP Te Asiste” en vacaciones agostinas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron el plan “MOP Te Asiste”, con el fin de dar asistencia vial gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana durante las vacaciones agostinas.

Para hacer uso de estos servicios la población solo debe llamar al 2510-0199 y le proporcionarán grúas, asistencia por desperfectos mecánicos, entre otros.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, dijo que el plan se ejecuta a escala nacional a partir de este 30 de julio hasta el domingo 7 de agosto, además de la asistencia vial, hay otras estrategias para garantizar que estas vacaciones sean seguras, una es la concientización hacia los conductores con la campaña “Nada es por accidente”, ya que, muchos siniestros viales se  generan por infringir la normativa de tránsito.

“A través de nuestro plan de asistencia y gestión vial queremos garantizarle a los salvadoreños unas vacaciones seguras, este es un esfuerzo que venimos realizando en diferentes períodos y hemos tenido excelentes resultados, si a alguien se le pincha una llanta, tiene algún accidente o cualquier inconveniente que surja con el vehículo, estaremos brindando el servicio”, detalló Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Asimismo, pidió a la población respetar las señalizaciones viales, así como a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes y no abusar de la velocidad al circular por la red nacional vial, a fin de reducir el número de accidentes que tradicionalmente tienden a aumentar en esta época del año.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …