Página de inicio » Nacionales » Protección Civil atiende necesidades de afectados por enjambre sísmico en Alegría, Usulután

Protección Civil atiende necesidades de afectados por enjambre sísmico en Alegría, Usulután

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de evaluar las afectaciones presentadas y dar soluciones a corto plazo a los pobladores en la zona del enjambre sísmico, patient en el municipio de Alegría, hospital Usulután, cialis las autoridades de la Dirección General de Protección Civil se reunieron con representantes de diferentes instituciones.

Desde la madrugada del pasado domingo 9 de agosto se han registrado, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), 236 sismos y el área epicentral en los alrededores del municipio de Alegría, en el departamento de Usulután.

Del total de sismos registrados, 9 ha sido reportado como sentido por la población de la zona, las magnitudes de los temblores localizados oscilan entre 1.2 y 3.9 en la escala de Richter.

El sismo de mayor fuerza, sentido por la población ocurrió a las 01:05  del día 9 de agosto, con una magnitud de 3.9 en la escala Richter, a una profundidad de 7.8 kilómetros.

El enjambre sísmico afectó algunas viviendas construidas de bahareque, por lo que las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, han desarrollado una serie de acciones en la zona para lograr así, restablecer la normalidad en la misma.

Entre tanto, el Viceministerio de Vivienda evaluó casa por casa, del caserío El Posterior, para establecer con precisión cuáles serán las necesidades y dar una respuesta integral  de viviendas, entre las que pueden ser reparación, restauración o construirla nuevamente, según sea el caso; se prevé que esta evaluación esté lista el próximo viernes 14 del presente mes.

Asimismo, el personal técnico del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitó la calle que de Santiago de María conduce  hacia Alegría, ya que en el tramo habían 4 derrumbes.

Desde el pasado domingo, a la población afectada se brindó asistencia médica y psicológica por parte del ISNA, ISDEMU, MINSAL y Comandos de Salvamento.

A los habitantes de las viviendas con daños se le entregó tiendas de campaña para que no tengan que trasladarse hacia albergues temporales. Y además, se ha instalado un dispositivo  de seguridad para tranquilidad de los pobladores.

Las Comisiones Municipal y Departamental de Protección Civil, se mantienen activadas para dar  la atención requerida a la emergencia y la Dirección General mantiene el seguimiento y la coordinación permanente, hasta que se restablezcan las condiciones de normalidad y se dé una solución integral a los afectados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …