Página de inicio » Nacionales » Protección Civil atiende 341 emergencias debido a las lluvias

Protección Civil atiende 341 emergencias debido a las lluvias

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a las lluvias de las últimas horas, el Sistema Nacional de Protección Civil detalló que han atendido 341 emergencias, entre ellas, 10 árboles caídos, 13 derrumbes, 54 deslizamientos entre menor y de gran envergadura, dos desbordamientos de ríos, uno en La Unión y otro en río Paz, así como cárcavas en diferentes lugares del país.

Asimismo, dentro de la alerta verde emitida el 28 de mayo se registran 6 fallecidos en dos hechos diferentes, la madrugada del 10 de junio murieron dos personas, luego que la vivienda donde se encontraban quedó soterrada por un deslizamiento de tierra en el caserío El Almendro, Lislique, La Unión.

La noche del mismo 10 junio, la repunta del río en el caserío El Carrizal, cantón San Antonio Arriba de Santiago Nonualco, La Paz, arrastró a 8 personas, de las cuales, 4 fallecieron, en este caso las personas se aventuraron a cruzar una rampa sobre el río cuando caía una fuerte lluvia.

Durante la noche de ayer lunes se tuvo un árbol caído en la carretera Panamericana, este día hay árboles caídos en la carretera a Los Chorros; mientras en la carretera Longitudinal del Norte han ocurrido algunos derrumbes pequeños. En La Paz una tubería de aguas lluvias colapsó y en la colonia Santa Adela, La Libertad, el muro de una vivienda también colapsó.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que la tarde de este 13 de junio se declaró alerta amarilla en Metapán y todos los municipios costeros, mientras el resto del país sigue en alerta verde, “desde el 1 de junio se han tenido lluvias, luego tuvimos una pequeña pausa en las precipitaciones, pero desde el 7 de junio se han tenido lluvias de moderadas a fuertes”, recalcó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …