Página de inicio » Deportes » Marcelo, leyenda del Real Madrid, dice adiós

Marcelo, leyenda del Real Madrid, dice adiós

Madrid/Prensa Latina

Marcelo Vieira tenía 18 años y la expectativa de ocupar el puesto de su compatriota Roberto Carlos: se marcha hoy con 25 títulos y su nombre entre las glorias del fútbol universal.

Una trayectoria sobresaliente para el lateral zurdo brasileño del Real Madrid, que este lunes lo despidió con todos los honores en Valdebebas, la sede principal del que considera “el mejor club del mundo”.

Varias veces imposibilitado de hablar ante la emoción y las lágrimas, Marcelo, uno de los capitanes del equipo y figura emblemática por ser un fiel exponente del “jogo bonito” de Brasil, culminó 16 años relevantes en la capital española.

«Quiero agradecerte que tuvieses un detalle muy grande conmigo cuando llegué. Cuando nació mi hijo Enzo, tú me enseñaste mucho como capitán. Desde ahí empecé a verte como un capitán y como ejemplo. En el fútbol tenemos muchos ejemplos, y yo quise seguir el tuyo”, comentó el también exjugador de la canarinha sobre Raúl González (Raúl).

Acompañado en varias ocasiones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Marcelo recibió numerosos mensajes de sus compañeros, muchos de los cuales están con sus seleccionados nacionales y otros de vacaciones.

Dos de ellos, Dani Carvajal y Marco Asensio, si pudieron presenciar la despedida tras regresar de Málaga donde jugaron con España frente a la República Checa en la Liga de Naciones.

«Queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán, un homenaje al joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu, un homenaje al jugador que se ha convertido en una de nuestras más grandes leyendas”, resaltó Florentino Pérez.

Pérez recordó que Marcelo jugó 546 partidos con el Real Madrid y marcó 38 goles.

“Eres uno de los más grandes laterales de la historia de nuestro club y, por supuesto, de la historia del fútbol mundial. Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido, por ese talento y esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible. Irrepetible, además, por tu forma de ser y por tu comportamiento en la vida”, añadió.

No menos elocuentes se mostraron varios ídolos del plantel y decenas de colegas del gremio, que no escatimaron elogios para el defensor brasileño.

«Gracias por todo lo que nos has dado a los madridistas (…), ha sido un honor disfrutar de tu talento, esfuerzo y sacrificio para engrandecer esta camiseta, que es la del club de tu vida. Eres uno de los grandes mitos del Real Madrid (…)”, afirmó el exdelantero Emilio Butragueño.

Actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, Butragueño subrayó a Marcelo que se lleva el cariño y la admiración, “por lo que has representado para el club”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …