Página de inicio » Nacionales » Protección Civil advierte sobre oleaje rápido
La Dirección de Protección Civil reporta que se presentará oleaje rápido y con menos altura que en ocasiones anteriores, en las costas salvadoreñas, a partir de este lunes 6, generado por tormentas extra-tropicales en las aguas del Pacífico Sur. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Protección Civil advierte sobre oleaje rápido

@GloriaCoLatino

Jorge Meléndez, stuff Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, discount Prevención y Mitigación de Desastres, clinic emitió  un “AVISO” con base  en el informe especial # 1  del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) que da probabilidades de un “Oleaje más rápido” que arribará a la costa salvadoreña la próxima semana.

Meléndez describió el fenómeno como “un oleaje generado por tormenta extra-tropical en el hemisferio Sur, a inicios de esta semana, y que estará arribando el lunes 6 de julio en la costa salvadoreña; un oleaje rápido a las que se observa en el litoral salvadoreño,  con velocidades entre 65 y 70 kilómetros por hora y con alturas de 1 a 1.4 metros”.

El Director de Protección Civil  reiteró a la población tomar las precauciones debidas con énfasis en los bañistas y surfistas que se desplazan entre las playas y bocanas, por el fenómeno del oleaje más rápido.

“Esta situación va aumentar también la rapidez de las corrientes de retorno y altura de las olas en la zona de rompimiento. Asimismo, pido precaución a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos, así como pescadores artesanales y transportistas de personas que utilizan pequeñas o medianas embarcaciones”, agregó.

El funcionario agregó que este fenómeno sería más evidente en las corrientes de retorno en las playas de La Libertad, San Vicente, La Paz, Usulután y San Miguel.

Estas condiciones prevén un oleaje de corrientes de retorno rápidas en muelles, embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que recomendaron precaución al ingresar al mar en sus inmediaciones. Meléndez pidió también a los medios de comunicación a mantenerse atentos a la información que brinde Protección Civil, para mantener informada a la población. Y por cualquier situación de emergencia comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, con el teléfono  2281-0888 y el 913 del Cuerpo Nacional de Bomberos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …