Página de inicio » Nacionales » Prórroga de TPS: un reconocimiento a nuestros compatriotas

Prórroga de TPS: un reconocimiento a nuestros compatriotas

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) informó que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS, por sus siglas en inglés) comunicó la prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS) por un período de 18 meses, con vigencia hasta el 9 de septiembre de 2019. Por lo tanto, la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén consideró que “esta decisión constituye un reconocimiento al aporte de nuestros compatriotas que cuentan con este beneficio migratorio, al ser en ese país una importante fuerza laboral y realizar relevantes contribuciones en otros ámbitos como el económico, el cultural y el social”.

Asimismo, el GOES manifestó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por este anuncio, el cual reafirma los fuertes lazos de amistad y de cooperación que mantienen como socios históricos. Cabe destacar, que el TPS está vigente desde hace 16 años y beneficia a más de 195 mil salvadoreños.
El Gobierno también expresó su agradecimiento a los numerosos funcionarios estadounidenses a escala federal, local y estatal que apoyaron este esfuerzo, así como a las organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes, representantes de iglesias, tanques de pensamiento y gremiales, entre otras entidades que de la misma manera
se sumaron a las solicitudes para alcanzar una renovación del TPS.
Finalmente, el GOES reiteró su compromiso con los compatriotas en la búsqueda de alternativas que, a través del Congreso estadounidense, permitan que se propicie su estabilidad migratoria definitiva.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …