Página de inicio » Nacionales » Proponen mecanismos de fotomultas para mejorar fiscalización en el tránsito

Proponen mecanismos de fotomultas para mejorar fiscalización en el tránsito

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Para mejorar la fiscalización en el tránsito, el Viceministerio de Transporte (VMT) pretende incluir leyes que permitan ser más eficientes en el cobro de las multas, porque actualmente no hay un instrumento eficiente de pago, por lo cual presentarán el mecanismos de «fotomultas» y cámaras de videovigilancia, que pueden dar este soporte tecnológico.

Saúl Castelar, titular del VMT, señaló que están trabajando un proyecto para renovar el parque semafórico del país, porque el actual alcanzó su vida útil, la inversión en esta iniciativa y de fotomulta asciende a $45 millones. La fotomulta es una de las medidas a promover, porque tener esta fiscalización electrónica permitirá aumentar la capacidad y ordenar de mejor manera el tránsito en general.

«Tenemos un esfuerzo integral en el tema de reformas legales, hay un nivel de multas muy bajo, ya tenemos varias consideraciones para llevar a la Asamblea Legislativa, lamentablemente en el país las multas en los conductores que violan la ley no generan un impacto o efecto disuasivo. Con la nueva Asamblea Legislativa las reformas a la Ley de Transporte podrán ser una realidad», afirmó Castelar.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …