Página de inicio » Nacionales » Pronóstico meteorológico para este domingo
Mapa de lluvias caídas en diferentes puntos del país en las últimas horas. Imagen MARN

Pronóstico meteorológico para este domingo

@DiarioCoLatino

El pronóstico meteorológico del Ministerio del Medio Ambiene (MARN) indica que se esperan chubascos y tormentas moderadas, desde la tarde hasta la noche, dispersas desde la franja volcánica central hacia el norte, con mayor presencia sobre las zonas altas al occidente y noroccidente.

Durante la noche la lluvia se concentrará sobre la franja norte y nororiente.

Asimismo, informa que los niveles de amenaza por deslizamientos esperados en el territorio se han estimado con base en las condiciones topográficas naturales del terreno. Amenaza Alta en La Montañona (municipio Ojos de Agua y La Vueltas) y San Ignacio.

Amenaza Moderada en La Palma (Carretera a La Palma, entre Tejutla y La Palma), volcán de Santa Ana, complejo Berlín-Tecapa, Perquín e Ilobasco.

Baja en El Imposible, cordillera Apaneca-Ilamatepec, alrededores de Victoria, Sensuntepeque, cordillera El Bálsamo y en Panchimalco y Rosario de Mora, complejo volcánico de San Salvador y alrededores del Lago de Ilopango. Para el resto de las zonas críticas por deslizamientos se prevén condiciones muy bajas de amenaza.

 

Oleaje rápido

En varios puntos de la zona costera del país se presenta un oleaje rápido generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur. Las olas serán más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño.

Pronóstico

Para lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo, frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño, se prevén olas con las siguientes características:

 

 

 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …