Página de inicio » Nacionales » Pronostican nuevo frente frío para finales de esta semana
El próximo frente frío pudiera tener una influencia significativa sobre la región, generando vientos nortes fuertes en el país, por lo que se recomienda abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, para evitar enfermedades o problemas respiratorios. Foto Diario CoLatino/Archivo.

Pronostican nuevo frente frío para finales de esta semana

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el frente frío se aleja de la región del Caribe, el sistema de alta presión deja de influenciar al país y se restablece el flujo del este sobre la región Centroamérica, sin embargo, se observa un frente frío acercándose al Golfo de México, el cual podría iniciar desde el viernes 28 hasta el domingo 30 enero, con rafagas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas altas y valles centrales.

El próximo frente frío pudiera tener una influencia significativa sobre la región, generando vientos nortes fuertes a muy fuertes, con peligro por caída de ramas, árboles o vallas publicitarias, y una considerable baja de temperaturas, de cumplirse el pronóstico se recomienda abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, para evitar enfermedades o problemas respiratorios.

Para este martes Medio Ambiente informó que durante la mañana se percibirá el viento del noreste y este, mientras por la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina entre los 10 a 25 km/h. El ambiente se percibirá cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este que aporta poco contenido de humedad sobre El Salvador.

Las autoridades de Protección Civil recordaron a la población que durante la época seca está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les pide evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, así como atender las diferentes recomendaciones.

En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos reportó varios incendios, uno de ellos en maleza seca en el sector de la colonia San Luis, kilómetro 11 ½ de la carretera a Comalapa. Otro incendio en maleza seca fue atendido en el sector del cantón Tepeagua, La Libertad, donde las operaciones se hicieron con  herramientas manuales por la zona agreste, a fin de cortar avance del fuego.

Bomberos también reportó un incendio en maleza seca y basura en el cantón El Papalón, Moncagua, San Miguel, en el terreno había un muro de contención construido de llantas en desuso que dificultó el trabajo. Además, el personal de la institución extinguió otro incendio en maleza seca sobre la calle a Puerto Parada, colonia Miramar, en Usulután.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …