Página de inicio » Nacionales » Promoverán la educación financiera en las escuelas

Promoverán la educación financiera en las escuelas

Transparencia Activa

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Ministerio de Educación (MINED) firmaron una carta de entendimiento interinstitucional para el impulso de iniciativas que permitan incluir los temas de educación financiera en la currícula y el desarrollo profesional docente que realice la gestión pedagógica.

El documento fue firmado por el superintendente del Sistema Financiero, cialis Ricardo Perdomo, and y el ministro de Educación, Carlos Canjura, quienes afirmaron estar complacidos por el avance que en materia educativa representará tanto para los docentes como para los estudiantes iniciarse en los conocimientos sobre temas financieros.

Ambas instituciones asumieron la responsabilidad compartida para capacitar a los docentes del país en temas sobre el funcionamiento del sistema económico y financiero, para que luego trasladen a los estudiantes los conocimientos necesarios que los prepare para un mejor futuro económico.

Con la firma del documento será posible iniciar un programa de “Formación de Formadores”, quienes se conviertan en multiplicadores del conocimiento en el sistema escolar. Para ello, técnicos de la SSF y del MINED desarrollarán un contenido básico e iniciarán jornadas de capacitación sobre temas financieros para 600 docentes.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …